• Psicoterapia Infantil

    Psicoterapia Infantil

    Psicoterapia e infancia, creando vínculos..

    La infancia es un proceso al cual como padres siempre es bueno poner atención, en ocasiones los niños experimentan situaciones incomodas ya sea en la escuela o en la casa, algunas pueden ser producto de la dinámica familiar y algunas otras pueden ser conflictos de tipo escolar, sin embargo ambos problemas ocurren en la infancia.

    Desde los 90 días de nacido, los bebes pueden ser evaluados, existen diferentes tipos de evaluación de acuerdo a una escala de edades, en algunos niños es necesaria la psicoterapia y en algunos otros no. Un error común que ocurre entre los padres que deciden llevar a sus hijos a psicoterapia no consideran la importancia de la vida familiar como consecuencia en las actitudes y reacciones de los niños.

    Con base en nuestra experiencia sabemos que muchos problemas de la infancia pueden ser resueltos con el trabajo en conjunto con los padres de estos niños, en Psicología & Salud Mental recomendamos que cuando se acude a una valoración inicial ambos padres se encuentren presentes. En caso de madres solteras se trabajará con este tutor de igual forma.

    Hay casos de niños que pueden ser diagnosticados erroneamente con Trastorno de déficit de atención (TDA) yTrastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDA+H). Si tu hijo ha sido diagnosticado con TDA, y no estas conforme con este resultado, te sugerimos llamarnos para obtener una segunda opinion, contamos con profesionales en diagnóstico infantil.

    Leave a reply →