Población que atendemos y tipos de atención que brindamos

Psicología & Salud Mental atiende a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, nuestros servicios que a continuación te mostramos han sido planificados desde lo individual hasta lo corporativo, contamos con una opción para empresas y centros educativos.

TERAPIA DE REHABILITACIÓN NEUROCOGNITIVA

En ocasiones, algunos padecimientos y enfermedades provocan en nuestro cerebro una disminución de su funcionalidad, la Terapia basada en rehabilitación neurocognitiva, tiene como objeto la readaptación, mejora, optimización, de nuestras funciones cerebrales. Hay casos donde enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebro-vasculares, epilepsia, o el traumatismo craneoencefálico provoca consecuencias graves.

woman-954785_640

PLATICAS Y CONFERENCIAS

En Psicología & Salud Mental nos preocupamos por la situación actual del país, al tratar a nuestros pacientes, en ellos podemos observar cuales son las necesidades poblacionales actuales en materia de salud emocional, prevención, sexualidad, educación y cultura. Dos veces al año desarrollamos un ciclo de pláticas que se imparten en diversos sitios como escuelas y salas educativas con el objetivo de que los padres y asistentes se orienten en temas afines a la psicología.

books-690219_640

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y DE PAREJA

El trabajo individual enfatiza el crecimiento, algunas ocasiones podemos pensar que nuestra vida no tiene sentido, que las cosas no salen como deberían, que simplemente estamos perdiendo algo pero no sabemos qué. La terapia individual también nos sirve para esos casos donde hemos perdido un familiar, una relación importante, en aquellas situaciones donde lo que pareciera dar sentido se pierde.

Con el paso del tiempo las relaciones sufren un deterioro normal, sin embargo en ocasiones este deterioro provoca distancias, conflictos y separaciones. La psicoterapia de pareja provee a los pacientes, la capacidad de cambiar las situaciones que generan esos conflictos.

love-892234_640

ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

La tercera edad se caracteriza por la pérdida en muchos niveles, pero también es una población que se tiende a aislar, la juventud parece no interesarse en escuchar a un adulto mayor ya que no le parece interesante ó importante. Las estadísticas nos han enseñado que durante las últimas etapas de nuestra vida existe una mayor probabilidad de padecer depresión, esto podría evitarse.

peasant-482727_640

PSICOTERAPIA INFANTIL

Como padres podemos pensar que el desarrollo de nuestro hijo va bien, pero hay ocasiones donde ciertos indicadores conductuales, emocionales, del estado de ánimo, llamadas inesperadas de la escuela por su comportamiento, o dentro de casa nos hacen notar que puede haber un problema. En ocasiones los malos diagnósticos o la popularidad de los mismos (como TDA o Hiperactividad) crea etiquetas que estigmatizan la infancia.

child-817368_640

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Muchas ocasiones no sabemos qué hacer cuando somos adolescentes, ¿qué estudiar? ¿Porqué voy mal en la escuela? ¿Soy victima de bullying? Estas preguntas rondan la cabeza de muchos jóvenes y adolescentes, sin embargo en Psicología & Salud Mental tenemos un programa de atención a jóvenes para poder ubicar y entender esta importante etapa.

handmade-791693_640